viernes, 13 de julio de 2007

AuToEvAlUaCiOn...



Esta autoevaluación la baso principalmente en el compromiso dado por el PEI y la PUJ. A partir de estos parámetros, la evaluación se divide en dos categorías de acción: La primera se refiere a la asistencia, en la cual fui participe en el 100% de las actividades realizadas y de la misma forma siguiendo el hilo conductor del trabajo del taller en lo que se refiere a conferencias, recorridos urbanos, visitas a estudios y explicaciones en clases.


Como segundo, está el comportamiento relacionado con los profesores nacionales e internacionales, que a mi parecer, fue excelente. En todas las actividades relacionadas con el taller, adopte una posición dinámica, participativa y de buen comportamiento.
Durante el taller asimile de mejor forma el sistema abierto, interdisciplinar, y de corta producción, menos tiempo más potencia en ideas, además pude construir mis propias referencias en cada una de las ciudades que visite, mas allá de los ya muy bien conocidos iconos arquitectónicos locales.


Pude trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, visión contemporánea del arquitecto y del profesional, al mismo tiempo de definir un proyecto especifico a la hora de producir un material inmediato, sea para entregas o alguna otra cosa, la visión de simultaneidad por mi parte fue más que entendida y puesta en práctica en cada una de las etapas del workshop.
Al trabajar a la deriva en cada una de las ciudades e ir construyendo conocimiento a partir de mis experiencias pude enriquecer aun mas cada uno de los proyectos que trabaje, gracias también al sistema de choque a partir de construcciones de multiplicidad cultural que el viaje a los nuevos territorios permite, ya que pude comprender los horizontes contemporáneos y perspectivas de vida.


La construcción redes de datos, sea física o etérea (internet), me permitió desarrollar proyectos interdisplinares y discutir modos de ver propios y de mis compañeros, y así estructurar proyectos y discursos coherentes desde lo colectivo y lo personal.


Finalmente, mi respuesta hacia la itinerancia del taller va directamente relacionada a las nociones de ciudad desde la intuición, es decir, aquellos parámetros de ciudad que permitan un recorrido y que denoten un cierto bienestar me permitieron moverme a través de ella.

No hay comentarios: